Según datos de la red inmobiliaria The Simple Rent especializada en la gestión de vivienda luxury, los inmuebles de lujo serán los que más crecimiento experimenten durante 2024. Una tendencia que, solo en 2023, ya ha experimentado un crecimiento del 175% respecto a los últimos tres años.
En la actualidad, según los datos de la red inmobiliaria, cerca del 26% de las viviendas nuevas construidas están destinadas al mercado del lujo. Esta tendencia seguirá creciendo durante los próximos años ante el aumento incesante de la demanda.
En términos de precios, el informe destaca un aumento del 41% en el precio medio de las ventas de viviendas prime y un impresionante aumento del 54% en el valor total de estas transacciones. La primera mitad de 2023 cerró con, aproximadamente, 13.300 propiedades de lujo en venta en España y Andorra, con un precio igual o superior a 2.5 millones de euros, representando un 2% de la oferta total de 650.000 viviendas en el mercado.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»